El Yaiza Simply Love aborda la identidad de género desde la perspectiva del menor y la familia

La mesa redonda ‘Somos Familia’ defiende el respeto a la orientación sexual desde edades tempranas y apuesta por la educación y la escucha activa para evitar el rechazo social.

Representantes de colectivos con actividad destacada en Canarias por su defensa de la inclusión y el respeto de los derechos y las libertades como la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis Canarias, @superfamily y Adislan participaron el pasado viernes de la mesa de debate ‘Somos Familia’ moderada por la periodista Paola Delgado, dentro del programa del festival de la inclusión Yaiza Simply Love, con la puesta en común de opiniones sobre la identidad de género desde la perspectiva del menor y la familia, defendiendo el respeto a la orientación sexual desde edades tempranas con una apuesta clara por la educación y la escucha activa para evitar la estigmatización de las personas y el rechazo social.

Chrysallis Canarias libra una lucha complicada, la protección de derechos para las familias con hijos trans, defensa esta que es objeto de calumnias aunque la Asociación no cesa en su empeño de reivindicar una ley de consenso para las personas trans.

Noticias Yaiza | Mesa redonda sobre familia en el Festival Yaiza Simply Love

Por su parte, @superfamily hace visible la normalidad de las familias homoparentales en la sociedad, una lucha que tampoco es fácil frente a modelos tradicionales reticentes que no las reconocen como familias.

“La educación desde la base es un grito reivindicativo en defensa de la identidad sexual, la identidad de género y la orientación sexual para que nadie, para que ningún menor, se sienta distinto”, apunta el concejal de Igualdad de Yaiza, Daniel Medina.

Los colectivos hacen un llamamiento a la sociedad a ampliar miradas y romper estigmas, que son barreras para conocer bien a los demás, que juegan en contra del respeto a la diversidad.

En tal sentido, advierten de la necesidad de conocer diferentes realidades y abogan por la comprensión y el respeto al sentir individual como un paso esencial para la construcción de una sociedad verdaderamente libre y diversa, una sociedad sin etiquetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba